Timbalari vence en la XV Media Maratón CEPSA – Palos de la Frontera

El atleta Igor Timbalari, del M.C. Desportivo Areias, de Portugal, ha sido el primer corredor en cruzar la meta de la Media Maratón CEPSA-Palos de la Frontera, que ha celebrado este año su decimoquinta edición. Este corredor consiguió completar la carrera, de más de 21 kilómetros y caracterizada por incluir en su trazado los históricos lugares colombinos, en un tiempo final de 1:13:49. Le han seguido en la clasificación Abida Abdelaziz, del MCA ‘El Lince’, de Bonares, con 1:14:05, y Daniel Andivia Soto, del MCA Punta Umbría, con 1:15:33. El primer clasificado de CEPSA ha sido Javier Hernández López, de la Refinería ‘La Rábida’.

Los 415 que tomaron parte en la carrera, procedentes, en su mayoría, de diversos puntos de la geografía andaluza y de Portugal, se han dividido en grupos de acuerdo con diez categorías, como son junior masculino/femenino (nacidos entre 1994-1995), promesas masculino/femenino (1991/1992/1993), sénior masculino/femenino (1990-1978), veterano ‘A’ masculino/femenino (35 a 39 años), veterano ‘B’ masculino/femenino (40 a 44 años), cuatro categorías de veteranos para la rama masculina (C, D, E, F), que abarca desde los 45 años a los 60, y una categoría de veterana ‘C’ femenino, desde los 45 años.

La entrega de trofeos ha estado presidida por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que ha agradecido la colaboración constante de CEPSA. “Ese compromiso, que siempre va a contar con el respaldo de ambas instituciones, ha hecho posible que, tras quince años, este evento sea todo un referente del atletismo en la provincia”.  El alcalde de Palos ha destacado igualmente que esta jornada se ha convertido en una fiesta del deporte base, “en una de las más populares del año, siendo un verdadero día de fiesta para el pueblo palermo”. Finalmente, ha dado las gracias a los corredores por su participación y deportividad.

Con el dinero recaudado por la inscripción a la prueba, CEPSA y el Ayuntamiento de Palos entregaron, durante la ceremonia de premios, un cheque por más de 800 euros al director de la Asociación Católica Española de Emigración (ACCEM) en la ciudad colombina.

Para CEPSA y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Media Maratón es una de las actividades más queridas y notorias de todas las que incluye el convenio de colaboración anual entre ambas instituciones. Asimismo, esta prueba es un ejemplo del compromiso de CEPSA con el deporte base de la provincia de Huelva y en particular con el municipio de Palos de la Frontera.