Restaurante La Casona se hace con la V Ruta de la Tapa 2014

ayamontecasonarutatapa 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte fue el escenario el 15 de julio del sorteo de los ganadores por un lado, del establecimiento participante más valorado por las personas que han degustado las tapas de esta V Ruta de la tapa, y por otro, de las personas que han cumplimentado la cartilla sellada con al menos 6 establecimientos de hostelería participantes.

En rueda de prensa el alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruíz y el Presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ayamonte, Miguel J. Antúnez Caracena y representantes de la Cámara de Comercio dieron a conocer los ganadores.

 

La Casona se ha hecho con el premio con su tapa capricho de carne y berenjenas, que obtuvo una valoración total de 382 puntos.  Por segundo año consecutivo se hace con este valorado premio. Además de la Casona, se dieron a conocer los cinco primeros clasificados, siendo segundo el restaurante La Cueva, tercero la cervecería Baluarte, cuarto el restaurante Casa Barberi, y quinto el bar La Quinta Comarca.

 

Además se dio a conocer el premio patrocinado por Isla Canela Tours, seleccionado de entre todas las cartillas participantes en la ruta que habían visitado al menos seis establecimientos, en una edición donde se han entregado un 40% más de cartillas con respecto a la pasada.

 

El alcalde señaló que esta actividad, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento a través de su Área de Turismo, APYME Ayamonte y Cámara de Comercio de Ayamonte, “ha sido una vez más un éxito” a la vez que resaltó el “acierto de celebrarlo en junio, cuando el verano ya comienza a despuntar”.

 

El primer edil añadió que esta edición de la Ruta de la Tapa “ha puesto en valor la rica gastronomía de la localidad, con tapas muy variadas elaboradas con productos de la zona”.

 

Por su parte Miguel Antúnez señaló que bares y restaurantes “se han esmerado y han presentado tapas muy elaboradas y novedosas, con un nivel muy alto”.   Antúnez coincidió con el alcalde en señalar que “junio es un mes ideal para esta actividad, ya que comienza la llegada masiva de turistas al municipio, y es una buena forma de comenzar la temporada estival”.