La FOE considera exiguos los Presupuestos Generales del Estado para Huelva

IMG_7029

“Insuficientes y escasos”. Así se calificaba por parte de la Comisión de Infraestructura de la FOE los Presupuestos Generales del Estado para Huelva al no contemplar las obras imprescindibles que requiere nuestra provincia y que lleva esperando durante más de dos décadas que se aprueben. Por ello, se ha solicitado a los partidos políticos presenten enmiendas al documento y conseguir algún avance más allá del experimentado en materia hidráulica, recogido en estos Presupuestos.

 

Esta Comisión, que preside Rafael Morales, a tenor del análisis realizado a los Presupuestos Generales del Estado ha puesto de relieve que un año más nuestra provincia seguirá sin avanzar en materia de infraestructura a juzgar por las ‘raquíticas’ dotaciones contempladas y que no ayudarán a solucionar el retraso que padecemos y que supone un lastre  para el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia, acrecentado en estos momentos de dificultad que venimos atravesando.

 

Según la Comisión, nuestra provincia, con múltiples carencias en materia de infraestructura (red viaria, ferrocarril y aeropuerto) se encuentra en ‘punto muerto’ ante el continuo retraso que sufren obras ya iniciadas, pero que no se llegan a finalizar; otras anunciadas y no ejecutadas; y el resto que aún siendo imprescindibles, nuestros gobernantes siguen sin atenderlas.

 

En este sentido, la Comisión de Infraestructura entiende que el desdoble de la N-435, las vías del AVE y la mejora del trazado Huelva-Zafra son asuntos de máxima relevancia a los que hay que buscar una solución sin más dilación incrementando la dotación para estas infraestructuras. En este sentido, señalar que los empresarios han solicitado a los partidos políticos presenten enmiendas a los presupuestos para incrementar en 15 millones de euros las partidas relativas a tales obras.

 

EL AEROPUERTO, IMPRESCINDIBLE

 

Por último, la construcción del aeropuerto es considerada por la Comisión como una obra imprescindible para asegurar y mantener nuestras plazas hoteleras y las que se anuncian se van a construir en los próximos años.