Firmado el convenio de montajes con incremento 0

HAIMG_7367 quedado firmado el convenio de montajes industriales con incremento salarial cero y con vigencia hasta fin de año, quedando desconvocada la huelga anunciada. Con este paso, avanza la negociación colectiva en nuestra provincia con la clara voluntad empresarial de seguir trabajando en las mesas de negociaciones abiertas.

 

Sobre montajes industriales, hay que señalar que han quedado congelados los salarios para el 2012, 2013 y todo el 2014 al tiempo que se ha escindido del mismo el sector de suministros industriales que contará,  por primera vez en la historia, con su propio convenio colectivo que firmado también hoy con características muy semejantes al de montajes, aunque es interés de los empresarios modificarlo sustancialmente para que en el futuro se adapte a las características y especifidades propias del sector.

 

En lo que se refiere al resto de los sectores afectados por el convenio de montajes, la firma de este no sólo ha significado un incremento 0 para tres años consecutivos, sino que igualmente se flexibiliza la jornada laboral en el que se profundizará en las próximas negociaciones que igualmente comenzarán de inmediato para los años 2015 y siguientes.

 

Por último, la ultractividad, es decir, la vida del convenio durante el tiempo que se está negociando es tan solo de un año, y por tanto, desde las asociaciones empresariales que están negociando se pretende ahondar en la consecución de mayor flexibilidad en materia de jornada y disminución de costes laborales para los próximos años.